Es un autorretrato hecho con la técnica del collage, con recortes de fotografías de revistas en un formato A-3.
Dificultades que he tenido: que no he encontrado con facilidad un tono de piel que se pareciese al mio, asi que estoy algo más morena, y no he encontrado ninguna fotografía de una mujer pelirroja, asi que mi pelo se basa en pétalos de flores, cuellos de abrigos de piel y telas. Hacer la camisa me parecía muy complicado, por lo que he usado ojos de mosca super ampliados :)
miércoles, 25 de enero de 2012
Séptimo trabajo F.Pintura
Este trabajo resultaba interesante por la técnica, teníamos que pintar con espátula, una carga para espesar y acrílicos, estos dos últimos materiales hechos por nosotros mismos:
Para la carga elegí polvo de piedra pómez + acetato de polivinilo + agua, quedando un barro espeso de color gris, y cuando se me acabó esta mezcla usé sulfato de barita directamente mezclado con la pintura, que quedaba un barro similar al anterior y que funcionó igualmente bien.
piedra pómez
sulfato de barita
Para la pintura acrílica usé pigmentos de azul cerúleo, magenta de quinacridona y amarillo de cadmio claro + acetato de polivinílo + agua, intentando que no me quedaran grumos amasándolos con mortero de cerámica horneado.
El acetato de polivinílo es una especie de cola de carpintero comercial, a efectos son prácticamente iguales, y eso mezclado con cada pigmento da una pintura parecida a los acrílicos comerciales, siendo los fabricados por nosotros mismos más puros pero más difíciles de manejar porque no quedan perfectamente líquidos, yo por ejemplo en algunos me pasé al echar agua y me quedaron muy muy líquidos, pero en cambio con el magenta me pasó al revés y me quedó muy espeso, a parte de que me fue muy difícil que se mezclara el pigmento porque al ser muy volátil iba desapareciendo poco a poco y esparciéndose por otras zonas de la mesa!
Éste fue el resultado:
Y ésta es la imagen original:
Para la carga elegí polvo de piedra pómez + acetato de polivinilo + agua, quedando un barro espeso de color gris, y cuando se me acabó esta mezcla usé sulfato de barita directamente mezclado con la pintura, que quedaba un barro similar al anterior y que funcionó igualmente bien.
piedra pómez
sulfato de barita
Para la pintura acrílica usé pigmentos de azul cerúleo, magenta de quinacridona y amarillo de cadmio claro + acetato de polivinílo + agua, intentando que no me quedaran grumos amasándolos con mortero de cerámica horneado.
El acetato de polivinílo es una especie de cola de carpintero comercial, a efectos son prácticamente iguales, y eso mezclado con cada pigmento da una pintura parecida a los acrílicos comerciales, siendo los fabricados por nosotros mismos más puros pero más difíciles de manejar porque no quedan perfectamente líquidos, yo por ejemplo en algunos me pasé al echar agua y me quedaron muy muy líquidos, pero en cambio con el magenta me pasó al revés y me quedó muy espeso, a parte de que me fue muy difícil que se mezclara el pigmento porque al ser muy volátil iba desapareciendo poco a poco y esparciéndose por otras zonas de la mesa!
Éste fue el resultado:
Y ésta es la imagen original:
Sexto trabajo F.Pintura
Consistía en hacer seis composiciones diferentes segun 8 tonos seguidos del triángulo cromatico:
La imagen original tiene muchos planos, por lo que decidí reducirlos sobre la marcha, por eso son las seis composiciones diferentes.
Algunas composiciones funcionan mejor que otras, depende de los colores que hayan quedado y su luminosidad.
Tuve problemas con el magenta ya que es poco cubriente a pesar de usar bastante pintura, en cambio con el amarillo y el cyan me fue bastante bien.
Aquí os dejo la imagen original:
Es tan diferente por la reducción a planos simples que hice.
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