sábado, 12 de noviembre de 2011

As de ases.

Bien, os presento uno de mis dibujos y mi rollo encantador :) Lo que más me gusta es el estilo tatto old school, pero dándole color para aportarle mi toque personal.

Hice una fotocopia al original en B/N y me salió cortada, asi que decidí usar la fotocopia para probar rotuladores (Stabilo Pen 68 ) y lejía. La cosa salió bien, la lejía ha hecho su efecto, blanqueando los tonos, dependiendo del color del rotulador la lejía ha quedado anaranjada, amarillenta o blanquecina. La lejía primero ataca al color que sale directamente del rotulador y después a su color base, por ejemplo, en un azul verdoso la lejía primero se come el verde y después el azul, asi que se ven zonas en un tono hueso y otras azuladas, que esto depende de la cantidad de lejía usada. Otro ejemplo, la lejía se queda anaranjada cuando el rotulador es rojo, en cambio se queda blanquecina si el rotulador es rosa, y cuando el rotulador es negro la lejía deja un color que va desde el marrón, pasa por el ocre y termina en un amarillo sucio.
Una vez que se ha secado la tinta, la lejía actúa de forma distina a si la tinta está aún húmeda. Cuando la lejía seca, se puede pintar con la tinta de nuevo, pero aun así, no queda igual que si pintaramos en el papel limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario