viernes, 1 de junio de 2012

Trabajo expresionista






  Pincelada expresionista:

En este trabajo teníamos que mostrar toda nuestra expresividad a través de las pinceladas y el uso y abuso de la pintura, basándonos en dos o tres colores e intentando plasmar todo nuestro sentimiento y nuestra parte mas anímica en el cuadro.



 

Yo no he terminado de conseguirlo, el trabajo y como cuadro está bien, es bueno, pero no tiene la expresividad que requería el ejercicio. Según la psicología que muestra el cuadro (que esto es lo que me ha dicho mi profesora, Raquel), dice de mi que soy una persona muy racional y perfeccionista.

Existe una clara diferencia en el cuadro entre la cabeza y el cuerpo, ya que el cuerpo (brazo y torso) lo estaba haciendo a mi manera, dejando para el final el pelo y la cara pues estaba pensando cómo hacerlo, y en cuanto vio ésto Raquel, me pintó los ojos, nariz y boca ella, y al estar fresca la pintura (el cuadro tenía que hacerse en 3h) y al ser "alla prima" no podía modificarlo, de ahí que resulte tan chocante.


Soy europea, y como tal, me baso en la teoría y después hago la práctica, por lo tanto me cuesta no meditar mis actos y lanzarme sin preocuparme el resultado, así que si, soy racional y teórica, lo que no quita que sea impulsiva e impaciente en otros aspectos de mi vida. Me gusta hacer las cosas bien, no a medias, porque si no es para hacerlo bien, no las hago.

¿Conclusión de éste trabajo? Un pseudodesastre. Si me decapito en el cuadro, me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario